Nuestra Trayectoria

La historia

Nuestra empresa se sustenta en una dilatada experiencia, que es la que nos permite sentar las bases de la calidad de nuestro trabajo.

Fundación.

 Darwin Rodríguez Ferrera es  Profesor  Mercantil,  auditor de cuentas desde 1984, ingresando en  1986 como auditor ejerciente en el Insituto de Censores de Cuentas. En el año 1996 constituye su propia empresa, como consecuencia de la incorporación a la vida laboral de sus hijos,  Mónica y  Juan  Rubén  Ferrera Rodríguez.

Es miembro del Registro Oficial de Aditores de Cuentas (ROAC), dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, del Registro General de Asesores Fiscales del Consejo Supuerior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales, del Registro de Expertos Contables Judiciales y de la Asociacion Española de Asesores Fiscales.

Carmen Gloria Ferrera Tejera, esposa de Darwin, constituye desde el principio la pieza fundamental para la creación de esta empresa. Su buen hacer y su dedicación incondicional ha hecho de su empresa una pieza eficaz y seria, donde sus clientes encuentran un trato agradable y una eficiencia característica de nuestra profesionalidad.

En 1997, comienza la incorporación de nuevos profesionales.

José Manuel Álvarez Luís es licenciado en Ciencias Económias y Empresariales por la ULL, así como el más antiguo de los empleados de la empresa. Sus principales ocupaciones son el asesoramiento fiscal y contable, así como la realización de diversos trabajos de auditoría de cuentas y de subvenciones. Es colegiado del Colegio Oficinal de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

Luis Enrique Peña Rocío, segundo en antigüedad en la empresa es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULL. Sus tareas principales son el asesoramiento fiscal y contable, sobre todo en materia de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades. Se halla colegiado en el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

Mónica Ferrera Rodríguez, es Licenciada en Economía por la ULL, Master en Asesoramiento Fiscal y Contable por la ULL (IUDE). Pertenece al Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, (AEDAF). Sus tareas principales son el asesoramiento fiscal y contable y realiza trabajos de auditoria. También asesora en materia de inversiones financieras, seguros de vida, jubilacion y ahorro.

Juán Rubén Ferrera Rodríguez, es Licenciado en Derecho por la ULL y Abogado en ejercicio. Sus principales ocuapaciones son los recursos ante las Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales, así como el asesoramiento en materias civiles, como negocios, compraventas, herencias, donaciones, etc.

Víctor Rivero Viera es Diplomado en Relaciones Laborales y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la MBA Business School

Jose Antonio Toval Guerra, Diplomado en Relaciones Laborales, Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Las principales ocupaciones de Víctor y José Antonio son el asesoramiento integral de PYMES: gestión de personal, contratos, confección de nóminas y seguros sociales, incapacidad temporal y accidentes de trabajo, liquidaciones y finalizaciones de contratos, entre otras facetas, formando un equipo compacto y eficiente en materia laboral.

Además, también realizan seguimiento y asesoramiento, donde brindan respuestas y soluciones a las distintas inquietudes derivadas de una relación laboral: sistema especial de empleados del hogar, estudio de  jubilaciones, estudio de finiquitos y nóminas, etc.

Maria del Pilar Santana Morales, además de las labores propias de secretaría del Despacho, realiza diversas tareas de contabilidad de varios clientes.