Asesoramiento Jurídico

Nuestros Servicios

– Información en cuantas disposiciones legales se produzcan y afecten a la empresa, en la medida en que ésta lo solicite.
– Asesoramiento sobre todos aquellos temas de índole mercantíl, administrativa, civil y penal que puedan surgir a la entidad en el desarrollo de sus actividades.
– Resolución de consultas sobre cualquier asunto jurídico relativo a la empresa.
– Informes y dictámenes. Con expresión de antecedentes y consideraciones jurídicas sobre problemas administrativos, mercantiles, civiles y penales que plantee la vida y normal desenvolvimiento de la entidad.
– Asistencia a reuniones y juntas.
– Redacción de documentos y contratos de todo tipo, bien sean con cláusulas sencillas y corrientes o que requieran especial información o estudio.
– Gestiones y transacciones, ya sean de mero trámite o de mayor importancia, y que, en todo caso, precise el normal funcionamiento mercantil de la Empresa.
– Recursos administrativos, su estudio y redacción.
– Confección de minutas con el fin de los documentos públicos necesarios para el normal desenvolvimiento de la Empresa.
– Asistencia al otorgamiento de escrituras públicas precisas para la actividad de la entidad.
– Dirección y asistencia Letrada en defensa de los intereses de la Empresa, en cualquier procedimiento de la jurisdicción contenciosa o voluntaria, ya sea en calidad de demandante o de demandado, en cualquier tipo de jurisdicción (civil, mercantil, contencioso-administrativa y penal) a excepción de la Asistencia y representación letrada ante los Juzgados de lo Social e instancias jurisdiccionales superiores de la jurisdicción Social, que se minutarán aparte, en función de los Criterios Orientadores de Honorarios Profesionales aprobados por el Consejo Canario de Colegios de Abogados.
Cobro de créditos morosos de forma judicial, persiguiendo el crédito hasta la ejecución de sentencia (procedimientos monitorios, verbales y ordinarios).
– Interposición de demandas de reclamación de cantidad o defensa en juicio (ya sea como actor o como demandado).
– Interposición de demandas de desahucio y reclamación de rentas debidas, tramitando los asuntos hasta el efectivo lanzamiento.